Dará Camerata de Coahuila concierto conmemorativo

En el marco de los festejos del 107 aniversario de la ciudad de Torreón, la presentación se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre, en punto de las 20hrs.
La Camerata de Coahuila se une a los festejos patrios  
La Camerata de Coahuila se une a los festejos patrios   (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Dentro de los festejos del 107 aniversario de la ciudad de Torreón, este sábado 13 de septiembre, a las 8:00 horas de la noche, en La Plaza Mayor, La Camerata de Coahuila, ofrecerá su concierto conmemorativo a las fiestas patrias.

El evento está dirigido al público en general, con la entrada libre. El programa incluye las piezas:

Obertura  “La Huerfanita”, de José María Chávez (1812-1864); “Sobre las olas”, de Juventino Rosas (1868-1894); “Suite Mexicana Op.16”, de Eduardo Angulo (N.1954); “Danzón No.2” y “Torreón cien año”, de Arturo Márquez (N.1950); el “Huapango”, de José Pablo Moncayo (1912-1958); todo bajo la batuta  del director artístico Ramón Shade.

Por otra parte, cabe destacar que el Patronato de Arte, Cultura y Sinfonía de La Laguna nace en abril de 1994, en la ciudad de Torreón, con la misión de difundir, promover y solventar una orquesta de cámara y así, buscar un mayor desarrollo cultural dentro de nuestra región y del Estado de Coahuila.

Logrando conseguir el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) se logra formar una orquesta de músicos profesionales, de alto nivel y de diversas nacionalidades, agrupación hoy consolidada que se hará presente la noche de este sábado en la Plaza Mayor, de la ciudad de Torreón.