Tercer concierto didáctico con Ethan Eager

En la Plaza 5 de Mayo de la colonia Moderna a partir de las 7 de la tarde, se llevará a cabo el concierto de la Camerata dentro del marco del programa 'Música que gira'.
Una grata velada mexicana y romántica, ofreció la Camerata de Coahuila anoche en el Teatro Nazas
Camerata de Coahuila (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila.

El tercer Concierto Didáctico de la temporada Otoño - Invierno de la Camerata de Coahuila, se llevará a cabo este miércoles 1 de octubre, en punto de las 7:00 de la tarde, en la Plaza 5 de mayo ubicada en la colonia Moderna, con acceso libre al público y como parte del programa 'Música que gira'.

El programa tiene como objetivo la unión comunitaria y la restauración de la convivencia por medio de conciertos en comunidades, que se han visto afectadas por la ola de violencia que se dio paso en La Laguna.

En conferencia de prensa, el director invitado, Ethan Eager Clingan, quién dirigirá la orquesta en los diferentes conciertos didácticos, habló acerca de esta modalidad de eventos. Puntualizó que una de las metas es que la orquesta tenga más acercamiento con la gente de los diferentes puntos de la región.

"Llevar la música hasta donde están ellos, para tratar de engancharlos", expresó.

Estos conciertos se realizan como parte del compromiso social hacia la región lagunera y el Estado de Coahuila.

El director invitado Ethan Eager, es actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, quien ha preparado un programa con obras muy acertadas para acercar al público, que quizás por primera vez vaya a disfrutar de la música de concierto.

Se incluyen obras de Bach, Handel, Mozart, Schubert, Beethoven, Bizet, Smetana, Brahms, Shostakovich y De Falla.

Camerata de Coahuila, con 20 años de fundación, tiene por objeti­vo “ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos, enaltecer los valores de nuestra sociedad e insertar a Coahuila en el mapa cultural de nuestro país, así como llevar al público del Estado obras musicales a través de una orques­ta de calidad”.

Cabe destacar que estos conciertos se realizan como parte del compromiso social hacia la región lagunera y el Estado de Coahuila, de la Camerata, que continúa su serie de conciertos didácticos del 2014, en esta ocasión dirigidos a la población de las colonias Cerro de la Cruz y Carolinas, los días  2 y 3 de octubre respectivamente en punto de las 19:00 horas.

Además, en lo que resta del año se llevarán a cabo dos conciertos más, el 26 y 27 de noviembre en el municipio de Matamoros y en la colonia Zaragoza Sur.

El programa, selección de Ethan Eager es:

- Concierto de Brandenburgo No.3 de Johann Sebastian Bach

- Música Acuática suite No.2 de George Frideric Handel

- Obertura de las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart

- La sinfonía No.2 en si bemol mayor de Franz Schubert

- La Marcha Turca de la obra las Ruinas de Atenas de Ludwig van Beethoven

- Suite Arlesiana No.2 o 'La chica de Arles' de Georges Bizet

- Danza de los Comediantes de Bedrich Smetana

- Danza Húngara No.5 de Johannes Brahms

- Suite para orquesta de jazz No.2 de Dmitri Shostakóvich

- Danza ritual del fuego del amor del brujo, de Manuel de Falla.