Camerata presentará concierto didáctico en CU

El viernes 20 de febrero, el Auditorio del campus Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila será testigo del delspliegue musical, bajo la dirección de Ethan Eager.
Ethan Eager es un joven director y violinista que pertenece a una familia musical de La Laguna.
Ethan Eager es un joven director y violinista que pertenece a una familia musical de La Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

De nueva cuenta el Auditorio del campus Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, será la sede del concierto didáctico que Camerata de Coahuila celebrará junto a un público estudiantil, este viernes 20 de febrero a las 11:00 de la mañana con entrada libre y bajo la dirección de Ethan Eager.

El concierto se organiza en conjunto con el Departamento de Difusión Cultural, a cargo de Juan Noé Fernández.

Con este tipo de conciertos didácticos, Camerata busca cumplir con uno de sus principales objetivos que es despertar el gusto por la música clásica y de concierto, en todo tipo de público.

Estará dirigido a los estudiantes de los planteles ubicados en CU como Economía y Mercadotecnia, Administración Fiscal y Financiera, Sistemas, Ciencias de la Comunidad, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil y Ciencias Biológicas. 

Cabe recordar que el pasado mes de enero se realizó el primer concierto didáctico con rotundo éxito en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UA de C, con más de 450 estudiantes presentes.

En esta ocasión, se presentará un programa compuesto por obras de Strauss, Vivaldi, Gounod, Grieg y Smetana. El director invitado será Ethan Eager, actual director de la Sinfónica Juvenil de Torreón.

El programa estará conformado por Marcha fúnebre por una marioneta, de Charles Grounod; Día de boda en Troldhaugen, de Edvard Grieg; Marcha Radetzky, de Johann Strauss Sr. Y la Polka de La Novia vendida, de Bedrich Smetana.