Estudiante del CEM participará con Camerata

Gerardo Agustín Santoyo García de 16 años, participará en la sección de trompetas con la orquesta de Coahuila este viernes en Viesca, en el recital dentro de la Procesión del Silencio.
Gerardo Agustín Santoyo García, tocará con la Camerata de Coahuila en la Procesión del Silencio en Viesca.
Gerardo Agustín Santoyo García, tocará con la Camerata de Coahuila en la Procesión del Silencio en Viesca. (Cortesía CEM Torreón)

Torreón, Coahuila

El estudiante del Centro de Estudios Musicales de Torreón, Gerardo Agustín Santoyo García de 16 años, participará en la sección de trompetas en la presentación que tendrá la Camerata de Coahuila este viernes en Viesca, en el recital que se realizará dentro de la Procesión del Silencio.

Santoyo García, estudiante del segundo año de la carrera Técnico Instrumentista de Orquesta con especialidad en Trompeta, participará en el recital de música clásica.

Gerardo es alumno del maestro Javier Navasquillo, Trompeta Principal de la Camerata de Coahuila.

Fue seleccionado para el concierto gracias a una audición encabezada en días pasados por el maestro Ramón Shade, director artístico de la Camerata de Coahuila, quien evaluó su técnica y desempeño.

Es la primera ocasión que Gerardo participará como músico invitado con la Camerata de Coahuila, sumándose a participaciones anteriores que Jacob Espino y Édgar Flores, también alumnos de Trompeta de la institución, han tenido ya en ocasiones anteriores con la Camerata.

Este logro se integra a otros ya obtenidos dentro de la trayectoria del joven de 16 años, quien en octubre de 2015 fue ganador absoluto de la categoría 15 años 11 meses, del Segundo Concurso Juvenil de Trompeta del Festival Internacional de Música de Cancún 2015.

A su vez, se adjudicó en noviembre del año pasado el primer lugar del Campeonato Júpiter 2015 en la categoría de Trompeta, el cual se realizó en las instalaciones de la tienda Veerkamp sucursal Mesones, ubicada en la Ciudad de México.

Asimismo durante julio de 2015 participó en el Congreso Internacional de Trompeta CIMVO 2015, realizado en la ciudad de Valencia, España, donde tomó diversas clases máster con personalidades del ámbito como Rex Richardson, Andrea Tofanelli y José Cháfer.

Gerardo es alumno del maestro Javier Navasquillo, Trompeta Principal de la Camerata de Coahuila. Además, forma parte de los ensambles de Orquesta, Jazz y de la Banda de Alientos del CEM Torreón.