Melodías de Strauss y Von Suppé abren temporada

Gran cantidad de público asistió al Teatro Nazas a la presentación de la Camerata Coahuila que ofreció 'Pique Dame', pieza de carácter ligero y pícaro.
Cabe destacar que los músicos de la orquesta hicieron muestra de su faceta como cantantes ante la Polka 'Campesina'.
Cabe destacar que los músicos de la orquesta hicieron muestra de su faceta como cantantes ante la Polka 'Campesina'. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

A modo de fiesta la Camerata de Coahuila, abrió este viernes su temporada de conciertos primavera - verano 2015 en el Teatro Nazas, con la presentación del "Concierto de año nuevo". Un programa integrado por obras de la familia Strauss y Von Suppé, en la dirección Ramón Shade.

'Pique Dame' de Franz Von Suppé fue la obra que abrió el telón. Una pieza de carácter ligero y pícaro, de cuerdas que iniciaron una travesía hasta que los estruendosos platillos hicieron estallar la melodía en fiesta.

La noche finalizó con la Obertura a 'Orfeo en los Infiernos', de Offenbach y con el aplauso prolongado del público Lagunero presente.


El programa continuó con el Vals del Tesoro de 'El Barón Gitano', del compositor J. Strauss.

Cabe destacar que los músicos de la orquesta hicieron muestra de su faceta como cantantes ante la Polka 'Campesina', también del compositor Strauss esto para deleite de los oyentes.

Obras de gran genialidad que incluyeron el Vals Dynamiden, de J. Strauss, una de las obras más destacadas del compositor, así como 'Gallopa China' del mismo y de igual importancia melódica.

Después del intermedio del evento, en donde acudió una gran cantidad de público él que ocupó casi la totalidad de la capacidad del recinto, La Obertura 'Cavalleria Ligera' de Franz Von Suppé, retomó el ritmo de la velada.

El Vals Emperador, Polka Gallopa de los Bandidos y Polka Annen de Strauss, siguieron de forma más tradicional y vivaz el concierto, de deliciosas piezas de humor juguetón.