"Clásicos para todos" en la Plaza Mayor

Será el programa que la Camerata Coahuila ofrecerá en ese lugar como parte de las actividades del festival lagunero “La Calle es de todos”, todo estará bajo la dirección de Ramón Shade.
Luego de media hora de espera, la Camerata de Coahuila inició un gran concierto en la Plaza Mayor.
Este evento se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Cultura de Coahuila y del Municipio de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila regresa al escenario de la Plaza Mayor, uno de los sitios preferidos por los laguneros para disfrutar de la buena música y lo hará como parte de las actividades del festival lagunero “La Calle es de todos", este domingo 14 de junio a las 8:00 de la noche con la entrada libre. 

Bajo la dirección de Ramón Shade, se presentarán obras de los compositores: Tchaikovsky, Offenbach, Strauss, Rossini, Von Suppé, Brahms y Dvorak.

Cabe mencionar que este evento se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Cultura de Coahuila y del Municipio de Torreón. 

Para esta ocasión, en un escenario para un público totalmente familiar, la orquesta ha preparado un programa atractivo denominado “Clásicos para todos”, con el fin de que los asistentes que nunca hayan escuchado un concierto en vivo de música clásica, reciban con agrado esta manifestación artística.

Del 11 al 19 de Junio, La Plaza Mayor se pondrá rockera, grupera y hasta clásica con la Camerata de Coahuila.

Camerata de Coahuila tiene por objeti­vo ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos, enaltecer los valores de nuestra sociedad e insertar a Coahuila en el mapa cultural de nuestro país, así como llevar al público del estado obras musicales a través de una orques­ta de calidad.

El programa que será presentado este domingo está compuesto por: Marcha Eslava de Tchaikovsky, Orfeo en los infiernos de Offenbach, Danubio azul de Strauss, Obertura a Guillermo Tell de Rossini, Poeta y campesino de Von Suppé, 2 Danzas húngaras de Brahms y Dos Danzas Eslavas de Antonín Dvorak.

Autoridades de la Secretaría de Cultura de Coahuila anunciaron de manera oficial que la serie de actividades que integran la tercera edición del Festival "La Calle es de Todos", presentarán un cartel para todos los gustos y edades.

“Bajo la finalidad de seguir trabajando por ganar las calles y para convivir entre nosotros”, dijeron. 

Del 11 al 19 de Junio, La Plaza Mayor se pondrá rockera, grupera y hasta clásica con la Camerata de Coahuila. De igual forma se unen al festival los municipios de San Pedro,  Matamoros y Francisco I.  Madero. 

En el municipio de Francisco I. Madero se presenta el miércoles 17 de junio el duelo de sonoras. Para Matamoros estará "Fievre Looka" el lunes 15 y en San Pedro el "Grupo Costumbre" el martes 16, todos ellos en la plaza principal de cada municipio. Todos los conciertos serán gratuitos e iniciarán a las 20:00 horas.

Además el día 14 de junio se instalará en Paseo Colón una mega carpa de actividades culturales para niños y jóvenes en un horario de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.