Camerata "revivirá" las obras de Mozart

En el quinto concierto de la temporada otoño-invierno, se contará con la presencia de los solistas Ismael Estevané en el violín y Fernando Guijarro en el clarinete.
Primer concierto de la temporada Otoño - Invierno 2014.
Camerata de Coahuila (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

La magnificencia de las obras de Mozart será interpretada este viernes a las 8:00 de la noche, en el teatro Nazas, por La Camerata de Coahuila en la compañía de los solistas Ismael Estevané en el violín y Fernando Guijarro en el clarinete, bajo la dirección orquestal del maestro Alfredo Ibarra.

El programa para este quinto concierto de temporada está compuesto por la Obertura a Las Bodas de Fígaro, el Concierto para Violín no. 3, la Obertura de Idomeneo y el Concierto para Clarinete de Mozart.

El concierto para de Clarinete de Mozart, es una de las obras cumbres del compositor, una de las más famosas piezas para el instrumento mismo, compartió el músico Fernando Guijarro.

"Ahora actualmente me parece que la gente está acostumbrada a la inmediatez, existe una crisis de identidad ante esa urgencia." 

Por su parte Ismael Estevané, manifestó que el Concierto para Violín no. 3, es uno de sus conciertos preferidos, "generalmente todo lo que sea Mozart pero en especial esta pieza es mi predilecta". 

En entrevista, el maestro Alfredo Ibarra añadió que Wolfgang Amadeus Mozart, es un punto de referencia para la humanidad, "es la mente más sorprendente no solo de la música, sino de la especie humana, es el ser más iluminado entre todos".

Sobre el público opinaron que: "necesitamos que la música sea parte integral de la formación del ser humano, por ejemplo instaurar la música como asignatura en los niños, esto ayudará a que la gente tenga más acercamiento a las orquestas."

"¿Cómo hacer ver a esta generación los beneficios de su acercamiento? ¿Cómo motivar para hacer el esfuerzo de acercarse a ella y puedan disfrutar de los resultados?", cuestionó al respecto, Fernando Guijarro.

Finalizaron invitando al público de la Comarca Lagunera, a apreciar la interpretación de este viernes de las grandes obras de Wolfgang Amadeus Mozart.