Continúan los "paseos" de la Camerata por las calles

La colonia Morelos de Torreón, será participe de uno de los conciertos didácticos del 2014 y recibirán a los músicos el día viernes 31 de octubre a las 7:00 de la noche. 
La Camerata de Coahuila
La Camerata de Coahuila (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila continúa su serie de conciertos didácticos del 2014, en esta ocasión dirigidos a la población de la colonia Morelos el día viernes 31 de octubre a las 7:00 de la noche.

De igual forma en lo que resta del año habrá dos conciertos más que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de noviembre en el municipio de Matamoros y en la colonia Zaragoza Sur.

"Camerata en tu Colonia" es una acción que forma parte de las actividades de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Camerata de Coahuila, que se realiza en los lugares de alta marginación del estado, dentro del programa Gobierno en tu Colonia.

Se interpretarán las obras la Suite Carmen de Georges Bizet, Marcha Radetsky de Johann Strauss Sr, Polka Fiesta del fuego de Josep Strauss, Sobre las olas de Juventino Rosas, bajo la dirección del maestro Ramón Shade. 

Los objetivos son llevar a colonias más vulnerables conciertos didácticos a fin de que puedan acceder al disfrute de eventos culturales y artísticos; acercar al público a la música a fin de fomentar la apreciación musical de géneros distintos a los netamente comerciales, promover la integración familiar y vecinal así como la  recuperación de espacios públicos.

La Camerata de Coahuila, con 20 años de fundación, tiene por objeti­vo "ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos, enaltecer los valores de nuestra sociedad e insertar a Coahuila en el mapa cultural de nuestro país, así como llevar al público del estado obras musicales a través de una orques­ta de calidad".

Esto como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila a través de sus diversas Secretarias y Dependencias, en el programa Gobierno en tu colonia, cuyo objetivo principal es brindar a los habitantes de las colonias, ejidos o localidades vulnerables, la oportunidad de acercar y acceder a las acciones y servicios que prestan dichas dependencias.