Cambian la Escuela Adolfo Prieto a la Nave Generadores

El pasado viernes, durante una reunión para afinar proyectos para este año, el presidente de este órgano, Katzir Meza Medina, informó esta decisión.

Monterrey

Los talleres, programas y oferta cultural que se ofrecía en la Escuela Adolfo Prieto, como parte del Taller de Experimentación Plástica (TEP) se mudarán a la Nave Generadores.

Fuentes allegadas al Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) señalaron que el pasado viernes, durante una reunión para afinar proyectos para este año, el presidente de este órgano, Katzir Meza Medina, informó de esta decisión.

Incluso, el funcionario señaló que el cambio se debía hacer a marchas forzadas desde el viernes para poder estar ya el día de hoy ocupando el nuevo espacio destinado en el Centro de las Artes, y así dejar libres las instalaciones a la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

El área de Comunicación de la dependencia que encabeza Federico Vargas, confirmó el cambio de sede, aunque se dijo que no sería “en las próximas semanas”, según consta en lo publicado por MILENIO Monterrey en su edición de este domingo.

Piden frenar la mudanza

La mudanza generó reacciones en contra del cambio de sede. En la página Avaaz.org, activistas y creadores culturales publicaron la petición de firmas “Salvemos la Escuela Adolfo Prieto”. Hasta el cierre de esta edición se contabilizaban 308 firmas virtuales.

En su petición adjuntan un manifiesto en el que piden al gobernador del estado, Rodrigo Medina  de la Cruz, que frene el cambio del TEP hacia la Nave Generadores.

“La oficinas que pretenden establecerse en este espacio pueden fácilmente ocupar otro de los muchos que existen en la ciudad, no así la Escuela Adolfo Prieto, por lo cual le pedimos que muestre su disposición a apoyar a la cultura y las artes, las cuales ya han sido enormemente golpeadas por la falta de presupuesto, apoyos y espacios para desarrollarse, esta acción debilitaría aún más a la Comunidad artística y a su ciudadanía.

“Las artes son indispensables para toda ciudad que pretenda nombrarse de primer mundo”, señalan.

Asimismo, a través de las redes sociales, el teatrista Carlos Reynoso llamó a realizar a partir de las 08:00 una resistencia en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto.

“Tuve la oportunidad de trabajar en este proyecto los últimos 3 meses y vi como el espacio ya estaba tomando fuerza y alcance”, señaló en su perfil de Facebook.