Cambia de dirección el Centro Cultural Pablo C. Moreno

Marcela Bollain y Goytia, remplazó a Rosario González Lamberta. La nueva titular comentó que entre los nuevos proyectos se prevé incrementar el número de cursos y talleres gratuitos.
'Sobreviven' sin presupuesto
Rosario González era la responsable de la programación cultural dentro del mismo centro. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Marcela Bollain y Goytia Villarreal ha sido nombrada nueva directora del Centro Cultural Pablo C. Moreno, en reemplazo de Rosario González Lamberta, la que estuvo al frente de la institución desde hace un aproximado de 6 años.

Rosario González era la responsable de la programación cultural dentro del mismo centro. Este nombramiento representa un "cambio generacional" y "una actualización de su programación, adaptada a las necesidades actuales", señaló este lunes Ruth Idalia Ysais Antuna, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Marcela Bollain y Goytia, fue anteriormente directora del Museo Casa del Cerro y del Centro Cultural José R. Mijares.

"Fue el pasado miércoles 17 de Septiembre de 2014, que Marcela Bollain y Goytia tomó posesión de su nuevo cargo", agregó Ysais Antuna.

Por su parte, la nueva titular del centro Cultural Pablo C. Moreno, comentó que entre los nuevos proyectos se prevé incrementar el número de cursos y talleres gratuitos. "Tenemos clases de baile, talleres de teatro para niños, talleres de manualidades para todas las edades, la idea es sumar más actividades", compartió. Entre los nuevos proyectos a corto plazo, dijo se integrará el ballet para niños y para los meses de Octubre y Noviembre un taller de Platería, también de forma gratuita, compartió.

Cabe destacar que Marcela Bollain y Goytia, fue anteriormente directora del Museo Casa del Cerro y del Centro Cultural José R. Mijares.

Asimismo, Ruth Idalia Ysais Antuna titular del IMCE, anunció que este cambio fue debido a una necesidad, parte de las mejoras en este Centro Cultural.

"Es una zona que era urgente reactivar. Situada en un lugar importante de la ciudad, de población que necesita ser atendida. Por algunos motivos el Centro Pablo C. Moreno había permanecido con algunas áreas de inactividad. Son relevos naturales, un cambio generacional para darle forma a otros proyectos", respondió la titular del IMCE.

Ruth Idalia Ysais Antuna titular del IMCE dijo que no se prevén más cambios.

Además, agregó que se dio comienzo a la elaboración de un informe sobre el estado físico de Centros Culturales y Bibliotecas municipales, "Un análisis muy puntual para que los recintos puedan ser atendidos y mejorados".

"Acudimos esta mañana a 3 bibliotecas municipales, en la compañia del coordinador de Bibliotecas el escritor Saúl Rosales Carrillo. Es necesaria la creación de estos informes para poder presentarlos a las autoridades competentes para así mejorarlos".

Declaró que dichos sitios: "Requieren trabajos de impermeabilización, presentan algunos problemas de construcción y de falta de mobiliario, entre otros".

Ysais Antuna, dijo que no se prevé cerrar ninguno de estos lugares. "Se les dará el apoyo necesario pero antes tengo que justificar sus necesidades", según comentó.

Sobre si habrá más cambios en el personal directivo respondió "No se prevén más cambios. Seguramente tendremos que incrementar el personal, instalar por ejemplo en el Museo de la Moneda una dirección operativa. Solo si decide la autoridad, podrá haber reubicaciones", finalizó.