California es el estado invitado a la edición 17 del Festival de Mayo

Serán 25 días de actividad artística, durante el periodo que va del 8 al 31 de ese mes.
Gregory Porter, ganador del Grammy y la compañía Diavolo Dance Theater, entre las estrellas que se darán cita
Gregory Porter, ganador del Grammy y la compañía Diavolo Dance Theater, entre las estrellas que se darán cita (Enrique Vázquez)

Guadalajara

El Festival Cultural de Mayo llega a su edición 17 en este 2014 con California como invitado de honor, según anunció en rueda de prensa su director Sergio Alejandro Matos, quien agregó que entre los detalles que pueden destacarse se encuentra la presencia del ganador del Grammy al mejor álbum vocal de jazz Gregory Porter, la compañía Diavolo Dance Theater, el contratenor Brian Asawa & Friends  y el Hollywood afternoon. “Nos sentimos muy contentos que tendremos de nueva cuenta una gran actividad en Plaza de la Liberación, una nutrida animación callejera y exposiciones de gran calidad en el Instituto Cultural Cabañas”, subrayó Matos.

El Festival de Mayo se realizará el 8 al 31 de mayo, además de las 14 actividades con costo que se ofertarán en lugares cerrados, se tendrán 66 actividades en total, en ellas participarán 426 artistas procedentes de Estados Unidos, México, Francia y Canadá. De acuerdo con Matos, en 2014 las instituciones participantes organizadoras del festival que se suman al esfuerzo de la iniciativa privada son los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consulado Americano. Para mayor información puede consultarse el sitio  www.festivaldemayo.org