Café el Astillero tendrá taller de poesía

La propuesta es impulsada por José Barbosa, con la que busca establecer definiciones básicas de la lengua y puntualizar las diferencias entre lenguaje, lengua, habla, dialecto, sociolecto, etc.
Café el Caracol y Librería El Astillero serán uno mismo en Torreón.
Librería "El Astillero" invita a taller de poesía. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El próximo viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en Café el Artillero se presentará el nuevo proyecto "Cómo leer y escribir un poema", el cual pretende ser un acercamiento palpable a la palabra escrita.

No tendrá costo alguno, la finalidad es que quienes tengan oportunidad en quienes logren asistir crezca el interés hacia este género literario.

Es una propuesta impulsada por José Barbosa, corrector de estilo, editor y profesor universitario, con la que busca establecer definiciones básicas de la lengua y puntualizar las diferencias entre lenguaje, lengua, habla, dialecto, sociolecto, cronolecto e ideolecto.

Quienes asistan a esta serie de talleres conocerá de cerca la forma del poema, pues partirán desde lo más básico que es el saber leer un poema para llegar a conocer las diferentes formas en las que se puede estructurar.

La parte básica será la fonosintaxis, es decir, las características generales de sus acentos y sus particularidades, la entonación y sus diversas formas.

De ahí irán deshilvanando todos los aspectos con los que se construyen. Habrán estudios sobre el ritmo, de la poesía en sí misma, el diseño interior de un poema, los versos ¿cómo están construidos?, así como una aproximación a la poesía moderna.

Se trabajará con teoría, juegos y ejercicios. Uno de estos, por ejemplo, es "¿cómo crear seres con palabras?" o "la descripción del objeto del poema ¿de qué está hecho?", esto en un esfuerzo de echar a andar la máquina de la creatividad o la imaginación.