Festival de Arte Libre un “Diálogo entre Muros”

La cuarta edición de este evento se llevará a cabo en el Café Tumbao los días 24 y 25 de julio, en donde el artista visual, Oswaldo Luévano dijo la convocatoria es para todos los creadores.
Isidro Hernández de Tumbao, también organizador del evento, comentó que de nuevo se espera contar con gran afluencia de público y de artistas locales.
Isidro Hernández de Tumbao, también organizador del evento, comentó que de nuevo se espera contar con gran afluencia de público y de artistas locales. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Para su cuarta edición “Diálogo entre Muros. Festival de Arte Libre”, presenta una gama de nuevas experiencias y actividades artistas facilitando al público el acercamiento con las artes visuales, principalmente la pintura.

El viernes 24 de julio de las 19:00 a 20:00 horas se tendrá la mesa con “Diálogo en voz alta”.

El proyecto se llevará a cabo en el Café Tumbao, ubicado en calle Galeana entre Matamoros y Morelos, el próximo viernes 24 y el sábado 25 de Julio de 12:00 a 20:00 horas.

“Contará con la participación de diversos artistas con trayectoria y de aquellos que apenas comienzan. En un ambiente de productiva convivencia entre creadores de las artes visuales, en un festival de pintura y música, también abierto para el público en general”, definió Oswaldo Luévano, artista visual y uno de los organizadores.

El viernes 24 de julio de las 19:00 a 20:00 horas se tendrá la mesa con “Diálogo en voz alta”, en un panel con diferentes creadores de la región. De Igual forma de 20:00 a 21:00 horas se realizará la proyección del documental “Arte en Guerra”.

Para el sábado 25 a las 12:00 horas dará inicio la pinta colectiva y a las 10:00 la noche se contará con la participación de “Compas Blues”.
“La convocatoria queda abierta para todos los creadores en las artes visuales y hiphoperos. El costo de inscripción es de cincuenta pesos, incluye una comida”.

Como en años anteriores, el tema y la técnica serán libres para los participantes, con la intención de este modo, que gobierne la espontaneidad y creatividad.

Isidro Hernández de Tumbao, también organizador del evento, comentó que de nuevo se espera contar con gran afluencia de público y de artistas locales.

“Se presentará una gran diversidad de temáticas, trazos y técnicas como: escultura, pintura, grafiti, collage, relieve y dibujo plasmado en muros y otras en lienzos de piel como: tatoo y body Paint”.

“Cada quien en su dialogo y lenguaje propio manifestará  lo que le inquieta y la obra quedará expuesta durante un año”, añadió.

“No hay reglas, las temáticas salen de cada una de las mentes de los artistas, en una dinámica libre y de temas actuales”, dijo Isidro Hernández.


“Cada una de las propuestas, contienen diferentes temáticas: Políticas, sociales, artísticas, según el interés de cada artista”.

“La idea inicial fue fundada por Marck Doselementos y se ha seguido efectuando, ha mantenido su ritmo, en un espacio que permea a todos”, añadió por su parte Oswaldo Luevano.

“No hay reglas, las temáticas salen de cada una de las mentes de los artistas, en una dinámica libre y de temas actuales”.

En el Festival de Arte libre han participado artistas como: Guillermo Colmenero, Guayo, Norberto Treviño, Erasmo Bernadac, Gerardo Beuchot, Marck Doselementos, entre muchos otros.