Llegará Oaxaca al Café "Tumbao"

El próximo viernes 31 de julio a partir de las 7:15 de la tarde, Desierto Productor Cultural, realizará el primer Encuentro Cultural Oaxaca-Laguna, para afianzar relaciones entre artistas.
Café "Tumbao" en Torreón.
Café "Tumbao" en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de establecer enlaces cada vez más fuertes entre artistas de los diferentes Estados, Desierto Productor Cultural, realizará el primer Encuentro Cultural Oaxaca-Laguna, el que tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio a partir de las 7:15 de la tarde, con sede en el Foro del Café Tumbao en Torreón.

"Esta muestra, es el inicio de una propuesta que pretende invitar a varios Estados en un Encuentro Cultural de artistas", definió Marck Doselementos Crew, de Desierto Productor Cultural.

El costo de acceso por toda la muestra será de 90 pesos, la venta de los boletos está disponible en Astillero Librería, Café Tumbao, México Enamora, Chicos y Chicas y El Taller de Gráfica El Chanate.

"Comenzamos con el Estado de Oaxaca debido al buen acercamiento que tenemos con todos sus artistas, esto para establecer enlaces, intercambios, disfrutar, convivir y exponer experiencias artísticas, culturales, entre los participantes y el público asistente", agregó.

El organizador del evento, informó que se tendrá como invitados a el artista visual Uriel Barragán mejor conocido como Bouler, quien además de exhibir obra gráfica ofrecerá una charla y degustación de mezcales oaxaqueños elaborados por maestros mezcaleros de ese Estado.

"Hablará de qué es lo que caracteriza a un buen mezcal, sus sabores, toda la información entorno a eso".

Además, se tendrá la participación de Los Cardencheros de Sapioriz, grupo integrado por Fidel Elizalde, Antonio Valles y Guadalupe Salazar, quienes desde hace varias décadas preservan el canto cardenche, invaluable legado musical de la región.

Asimismo, un colectivo de DJs de Gómez Palacio denominado Disturbeats, grupo formado por Andrés Silva, Jimmy Torres, Luis Rodelos y Daniel Rodríguez, cerrarán la noche con su participación.

"Habrá degustación de Asado Lagunero. Una muestra de Arte folclórico en Huajes, los que tendrán una temática basada en las plantas del desierto, como cactáceas y agaves, dándole juego al mezcal, el que también es de nuestra región", compartió.