José Luis Ponce abrirá taller de escultura en el Cacto

Se desarrollará los sábados desde las diez de la mañana, hasta las dos de la tarde, será un curso personalizado. Los interesados pueden o no tener conocimientos previos.
José Luis Ponce iniciará con modelado sobre plastilina y arcilla.
José Luis Ponce iniciará con modelado sobre plastilina y arcilla. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Con una sesión que se desarrollará durante cuatro horas los sábados a partir de las diez de la mañana, el lagunero José Luis Ponce abrirá en breve un taller de escultura en el recinto cultural Cacto, Casa del Artista.

Con un cupo limitado, el artista dijo que diseñó un curso intensivo de escultura que iniciará a las diez de la mañana y concluirá a las dos de la tarde, su cupo es limitado debido a que se dará atención personalizada y para solicitar informes sobre los costos se puede llamar al teléfono móvil 871 316 7081 o acudir al edificio de Cacto, Casa del Artista, ubicado en la calzada Colón, en la zona centro de Torreón.

"No existe límite de tiempo para aprender algún tipo de técnica de escultura, el alumno decide cuándo domina una técnica y desea pasar a estudiar otra. El conocimiento será permanente".

Estableció el maestro Ponce que en el taller los interesados pueden o no tener conocimientos previos de escultura y se atenderá a personas a partir de los nueve años de edad.

José Luis Ponce, dio a conocer que iniciará con modelado sobre plastilina y arcilla, e impartirá clases sobre tridimensionalidad.

La escultura es el arte y técnica de representar objetos, creando figuras en tres dimensiones labrando materiales como piedra, barro, madera o bronce.

En el caso del artista, su obra refiere esculturas pequeñas y de gran formato, e inauguró recientemente una monumental en la entrada de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El escultor también participa en proyectos sociales, colaborando con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) que abrió talleres en el Centro Cultural Pablo C. Moreno y en el Museo de Historia Casa del Cerro, con el propósito de realizar una propuesta para niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que habitan en sectores considerados marginales o que han sido escenario de la violencia que generó la presencia de grupos criminales.

La invitación está abierta a cualquier interesado, pero se considera benéfico y de especial interés para los estudiantes de artes plásticas, diseñadores gráficos e incluso arquitectos, que manejan conceptos que son de suma utilidad dentro del diseño de esculturas.