Integrarán patronato en el Museo del Ferrocarril

La propuesta fue aprobada en la sesión del Cabildo de Torreón. Además se respaldó la integración del patronato de la Unidad Deportiva y la designación de ciudadanos distinguidos 2014.

Torreón, Coahuila

Este lunes sesionó el cabildo de Torreón y se dio lectura al plan de actividades patrias.

Se aprobó la propuesta de integrar el Patronato del Museo del Ferrocarril, el cual quedó conformado por Rodolfo Silva González como presidente, por Jesús Mares Cisneros, como vicepresidente, Miguel Ángel Barocio Sada como tesorero, así como por Yolanda Jaramillo Rodríguez y Rocío de Barocio Sada como vocales, siendo una propuesta presenta por la directora interina de Cultura en el municipio, Ruth Idalia Ysais Antuna.

Tambien se respaldó la integración del patronato de la Unidad Deportiva con Rubén Alberto Castillo, como presidente y la directora del deporte, Alina Garza, como secretaria.

Se autorizó el plan de actividades y festejos patrios programados por el ayuntamiento para el mes de septiembre, para la celebración de los 107 años de la ciudad, que incluye eventos culturales, sociales y deportivos.

Acordaron que será en las instalaciones del Museo Arocena donde se llevará a cabo la sesión solemne el 15 de septiembre, en la que se entregarán las preseas para reconocer la labor de torreonenses que han destacado en ámbitos como la cultura, la ciencia y el deporte.

Asistieron como invitados a la sesión alcaldes de la región, ex alcaldes, ex regidores, diputados federales, diputados electos, funcionarios estatales, así como presidentes de cámaras empresariales.