Profesionales de la CNOP editan cuadernillos de poesía

Para cubrir el ámbito cultural de sus agremiados se editaron los textos del profesor Luis Azpe Pico, los cuales fueron presentados en el Museo Arocena.
Se pretende la capacitación de sus integrantes, pero también de la comunidad quien puede acceder a los foros de manera gratuita.
Se pretende la capacitación de sus integrantes, pero también de la comunidad quien puede acceder a los foros de manera gratuita. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

David Machado Orozco, representante del Foro de Profesionales Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que con actividades programadas se pretende la capacitación de sus integrantes pero también de la comunidad quien puede acceder a los foros de manera gratuita.

Machado Orozco precisó que el próximo 22 de septiembre se realizará un foro para abordar la problemática del agua en Torreón.

A un paso de presentar dos cuadernillos editados en homenaje al profesor Luis Azpe Pico, Machado Orozco indicó que la Confederación pretende cubrir aspectos sociales, profesionales y culturales, incentivando el desarrollo personal y de la comunidad.

"Estuvimos llevando hacia la gente que sabemos que a veces se siente muy triste, llevamos a Los Médicos de la Risa y hace un mes tratamos de cubrir el ámbito de los abogados y trajimos a la licenciada Marisol Flores que impartió una conferencia sobre los medios alternos de solución a problemas en materia penal", estableció.

Precisó que de esta manera el próximo 22 de septiembre se realizará un foro para abordar la problemática del agua en Torreón y en octubre se tendrá como invitada de nueva cuenta a Marisol Flores quien explicará los mecanismos de los juicios orales en México.

"Ya cubrimos el primer semestre y estamos trabajando para el segundo, para el tema del agua estará el maestro Ulises Medina, probablemente se realizará en el Museo Arocena, es un tema muy controvertido pero va con todo", aseguró.

Asimismo dijo que la CNOP ha apoyado al segmento de las mujeres del foro toda vez que una parte de ellas se aplica como estilistas, motivo por el cual se realizó una pasarela en la Plaza Cuatro Caminos, contando con 600 asistentes.

Mencionó que sin una promoción pagada las actividades han logrado captar la atención del público en general y de los asociados a la CNOP, integrado por especialistas como médicos, abogados, psicólogos, estilistas o técnicos en mecatrónica, pero también de la base trabajadora.

David Machado dijo que además se tiene la intención de echar a andar un programa piloto para apoyar a los niños de escasos recursos que presenten problemas de aprendizaje.

"El objetivo que nos ha encargado nuestro secretario general de la CNOP, es el capacitar a todos los miembros. Hoy nos citamos con el maestro Luis Azpe Pico y lo vamos aprovechar al 100 porque el Foro tiene alrededor de 40 agremiados que hace un esfuerzo importante porque sin apoyo publicitario, sólo las redes sociales se ha logrado congregar".

David Machado concluyó que además se tiene la intención de echar a andar un programa piloto para apoyar a los niños de escasos recursos que presenten problemas de aprendizaje.

"Hay padres que tienen para pagar un maestro particular pero habemos muchos que no tenemos para hacerlo entonces, a través de los centros culturales que hay en la ciudad, vamos a adecuar y acoplar a los maestros para que puedan dar clases de regularización escolar", concluyó.