En el CEM cantan mejor las rancheras

José Luis Marrero Vargas y Epifanio Iglesias Luna, alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón, ganaron el primer lugar como dueto en el Concurso de Canción de Educación Técnica-Superior.
José Luis Marrero Vargas y Epifanio Iglesias Luna fueron los ganadores.
José Luis Marrero Vargas y Epifanio Iglesias Luna fueron los ganadores. (Alberto Robledo Cervantes)

Torreón, Coahuila

Dos alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEM), José Luis Marrero Vargas y Epifanio Iglesias Luna, obtuvieron la primera posición del Primer Concurso de Canción Ranchera de Educación Técnica-Superior en la categoría de Dueto.

La canción con la que se proclamaron ganadores fue "Perdón", de Daniel Santos y quien preparó sus voces de frente a la competición, fue la responsable de la materia de Bel Canto del CEM, Shelly Valdés.

Todos los concursantes fueron juzgados por expertos dentro del ámbito musical, entre quienes se encontraba el cantante tenor, Carlos Aveldaño.

La sede fue el Auditorio de la Sección 38 de maestros, en la ciudad de Saltillo. Ahí los intérpretes ganadores compitieron ante representantes de diversas regiones del Estado.

Hay que recordar que los estudiantes obtuvieron su pase directo el Concurso Estatal de Canción Ranchera, luego de coronarse con el primer lugar en la categoría Dueto en la etapa a nivel Laguna, celebrada el 26 de febrero en las instalaciones del auditorio Arnulfo Valles Cossío, del municipio de Francisco I. Madero.

José Luis Marrero Vargas tiene 20 años y es alumno del CEM desde hace 6 años. Entre sus logros en la atmósfera musical destaca su primer lugar tanto en el Festival Regional de la Canción de Escuelas de Educación Técnica-Superior, en febrero del 2015, como en el Concurso Estatal "Ven a Cantar", en mayo del mismo año.

Por su parte, Epifanio Iglesias Luna de 24 años, tiene apenas un año en la institución, pero ya ha llevado su talento a Dubai, en Emiratos Árabes y Estados Unidos, ambos lugares en el 2013, formando parte del grupo folclórico Yoliztli Widen.