Crecen las quejas contra la OFJ ante la CEDHJ

Por parte de músicos extranjeros. Las demandas se interpusieron la noche del martes.
Este martes dos músicos extranjeros presentaron quejas laborares contra la OFJ.
Este martes dos músicos extranjeros presentaron quejas laborares contra la OFJ. (Cortesía)

Guadalajara

La noche del martes pasado dos músicos extranjeros de los que recientemente contrató la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentaron quejas laborales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ). De acuerdo con Luis Arturo Jiménez Jiménez, director de Quejas de dicha instancia, se encuentran en estudio y lo que se demanda es hostigamiento laboral y un despido injustificado. 

“Lleva un proceso de análisis para saber si reúne los elementos necesarios y de ser así se registra, se le asigna un número y se turna para que deban integrarse las pruebas y resolverla, sería dentro de cinco días hábiles aproximadamente el tiempo en que se sabría si procede o no. En términos generales se dice que la queja es contra quien resulte responsable”. El funcionario añadió que no les es permitido dar nombre de quienes interpusieron la demanda. 

Por otro lado este medio buscó a Myriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ y la dirección de comunicación social de la SC dijo que por el momento los funcionarios no darán pronunciamientos hasta ser notificados. Si las quejas proceden en un año ya sumarían 19 las denuncias que se tendrían contra Marco Parisotto ante la CEDHJ.