CECAP y Embajada de Suecia presentan a “Klabbes bank”

El concierto se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a las 18:00 horas en Casa de la Cultura.
Concierto con entrada libre.
Concierto con entrada libre. (Foto: Especial)

Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP) y la Embajada de Suecia invitan a la presentación del grupo de jazz "Klabbes bank". Durante su visita a México realizarán una breve gira la cual incluye a la ciudad de Puebla en donde presentarán su nuevo disco titulado "Protect the Forest". El concierto se llevará a cabo el sábado 29 de marzo, a las 18:00 horas, en Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico de Puebla). La entrada es libre.

"Klabbes bank", es una agrupación de jazz conformado por Klas-Henrik Hörngren, líder y tecladista; Joel Wästberg, saxofón alto; Thomas Backman, saxofón alto y clarinetes; Kristoffer Alehed, trombón; Jacob Öhrvall, bajo y Martin Öhman, batería y electrónica.

El grupo tiene una búsqueda permanente de sonidos que normalmente no se combinan; desde saxofón alto y trombón, hasta juguetes que producen un rechinar melancólico al fondo, mientras la batería incita como si por un momento el autocontrol se hubiera perdido.

"Klabbes bank", ha grabado cuatro discos a la fecha. Con sus raíces musicales en el clásico moderno, el pop, el rockabilly, el synth y el jazz, Hörngren conduce a este grupo hacia el futuro, tocando una mezcla ecléctica, vibrante y potente. El sonido electrónico converge con lo orgánico y transporta al público por un paisaje de metal y madera con un toque de selva de asfalto.

El disco que presentarán en Puebla se titula Protect the Forest, con música inspirada en la angustia frente al cambio climático, en el desconsuelo del reciclaje y la preocupación por el planeta, pero también por la esperanza representada por el activismo medioambiental al que rinden homenaje en este disco.

Mayores informes al teléfono 246-66-18. Concierto con entrada libre.