CECA entregará más de un millón de pesos en becas artísticas

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes emitió la "Convocatoria 2014 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla"
A Escena Teatro también ofrece talleres del arte escénico.
Arte poblano. (Foto: Especial)

Puebla

En siete categorías, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla ofrece 67 apoyos que suman un millón 120 mil pesos, los cuales podrán ser otorgados a creadores e intérpretes jóvenes, mayores de 30 años y con trayectoria, grupos artísticos, para publicaciones, para promoción cultural, para arte urbano y literatura en lengua indígena.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el CECA en su página electrónica, se trata del "Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla", por el cual los interesados podrán comenzar a inscribirse a partir del miércoles 12 de este mes hasta el 13 de mayo a través del sistema electrónico PECDA www.pecdaenlinea.com.mx. Quienes envíen un proyecto específico, recibirán indicaciones por correo electrónico.

Los aspirantes a uno de los apoyos que se otorgarán mensualmente durante diez meses, que serán de cuatro mil o siete mil pesos, o "variable", tendrán acceso a una guía para la elaboración de proyectos, la cual podrá ser solicitada por correo electrónico. Los resultados de la convocatoria serán publicados en julio, cuando comience el financiamiento a los proyectos y el desarrollo de los mismos.