El CECA da a conocer informe de actividades 2012-2013

El incremento de becas, el éxito de la Campaña Adopte un Libro, fueron los logros del año; comentó Arturo Camacho, presidente del consejo.

Guadalajara

El Consejo Estatal de la  Cultura y las Artes (CECA), sesionó ayer por la tarde. Para esta ocasión el orden del día estuvo dedicado a dar a conocer el informe de actividades 2012 -2013. Arturo Camacho, presidente del organismo destacó que durante este periodo se incrementaron el número de becas otorgadas, 40 más, en relación al ciclo anterior. Otro de los logros fue el éxito de la campaña Adopta un libro, además de que se propuso ampliar el consejo con tres nuevas representatividades: dos dedicadas al Arte Urbano y una dedicada a Patrimonio Cultural.

Desde octubre pasado se lanzó una convocatoria para renovar el consejo actual, de manera que Camacho comentó a los consejeros actuales que quien deseara seguir participando tendrían que manifestarlo por escrito para tomarles en cuenta.

Durante la sesión, la secretaria de Cultura, Myriam Vachez, entregó diversos reconocimientos a diferentes miembros actuales por su labor realizada como consejeros y comentó que: “el esfuerzo es digno de reconocimiento y de confianza y más donde una sociedad se expresa tanto”. La sesión culminó con un pequeño homenaje póstumo a David Zumaya, director de teatro y consejero que falleció recientemente.