CCMB celebra el Día Nacional del Libro hoy y mañana

También por el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz habrá talleres, conferencias y la presentación de un libro con apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.
“Mitología Griega, Dioses, Héroes y Monstruos”.
“Mitología Griega, Dioses, Héroes y Monstruos”. (Especial)

Estado de México

En el marco del Día Nacional del Libro y el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realizará el 11 y 12 de noviembre, una serie de actividades para conmemorar esta fecha, con talleres, conferencias, la presentación de un libro y una obra de teatro, todo con el apoyo del gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura.

El "Día Nacional del Libro" se celebra desde 1979, eligiéndose el 12 de noviembre por ser el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 12 de noviembre de 1651-México, 17 de abril de 1695) y desde esa fecha, cada año se ha dedicado a escritores que han marcado la literatura del país.

La Biblioteca del CCMB será la sede de estos festejos, que tienen el objetivo de fomentar la lectura, así como brindar herramientas para lograr la integración de estrategias que pueden aplicarse a distintos públicos, las nuevas tecnologías y su interacción con los lectores, a la par de enaltecer la figura de la "Décima Musa" y su papel en la literatura novohispana, destacando el hecho de que es orgullosamente mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Una melancolía llamada Leonard Cohen

El viernes 11 de noviembre a las 12:00 horas realizarán la presentación de la trilogía "Mitología griega. Dioses, héroes y monstruos" del autor Vicente Aldrete, quien da una visión de varios pasajes de la mitología, esclareciendo los caminos de los héroes y el papel de los dioses para forjar su destino.

Mientras el 12 de noviembre a las 12:00 horas, la obra de teatro "La niña de las montañas", que adentrará al público a la vida de Sor Juana Inés de la Cruz y su arduo camino para colocarse entre las escritoras más reconocidas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco.

MCLV