Buscan profesionalizar la creación escénica y crear un espacio para el dialogo

A través del taller Nuevas dramaturgias y estética posdramática que será impartido por la dramaturga mexicana Fernanda del Monte, del 13 al 16 de agosto en LARVA.
Fernanda del Monte
Fernanda del Monte (Cortesía)

Guadalajara

Con motivo de ampliar la variedad de espectáculos y exhibiciones que ofrece, así como crear un espacio para el dialogo y la reflexión, el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), convoca al taller Nuevas dramaturgias y estética posdramática que será impartido por la dramaturga mexicana Fernanda del Monte, del 13 al 16 de agosto.

“Lo mejor que podría ocurrir es que a partir de esa primera presencia, de ese primer contacto, se genere justamente un espacio posterior para un laboratorio, que además de ofertar espectáculos contemporáneos de escena actual incorpore paréntesis que permitan la reflexión la disertación para el pensamiento estético y artístico”, detalló Verónica López, directora de Larva.

El taller está basado en la investigación de Fernanda del Monte de su tesis Territorios Textuales dentro del determinado Teatro Posdramático, que se enfoca en la estética posdramática y la dramaturgia contemporánea, comenta Del Monte.

El objetivo es  profesionalizar la creación escénica y compartir nuevas formas de estructurar la fábula y ayuda a abrir nuevos horizontes y crear puentes entre la creación y la teoría.

El taller es gratuito, los interesados deben mandar un correo explicando los motivos por los cuales quieren ser parte de él, así como su curriculum vitae a  ferdelmonte@yahoo.com.