Buscan fecha para Halloween Reynosa

Libertad García, titular del ITCA propusó el próximo 7 de mayo como fecha para que la obra de Richad Viqueira sea presentada, sin embrago el grupo propone que esta se realize a fines de mes.
La obra ha sido cancelada en Victoria y en Tampico.
La obra ha sido cancelada en Victoria y en Tampico. (Ricardo Hernández)

Tampico

Los desaciertos que tuvo el Instituto tamaulipeco para la Cultura y las Artes para suspender las presentaciones de la obra Halloween Reynosa, generaron una serie de señalamientos del gremio actoral que finalmente abrió la posibilidad de una presentación.

El pasado viernes, la titular del ITCA, Libertad García Cabriales se reunió con los actores de la obra del reconocido director Richard Viqueira, para proponer el próximo 7 de mayo como fecha de presentación, sin embargo, los calendarios de los miembros del grupo no concuerda.

Esta obra nace tras una convocatoria oficial y reúne a actores de teatro de diversas partes del estado, además, cada uno de ellos tiene otros compromisos con la cultura tamaulipeca en sus ciudades de origen o situaciones laborales que dificulta la presentación.

La obra, fue calendarizada en cuatro sedes oficiales del estado, pero solo se cubrió la primera en Reynosa, para la segunda en Matamoros se tuvo que realizar en un edificio abandonado por la demanda de la obra, y en Victoria y Tampico, se canceló.

Ante la dificultad de concretar la fecha para el 7 de mayo, el grupo actoral propone que sea presentada entre el 28, 29 y 30 de mayo, aunque la sede ya queda pendiente que sea entra las ciudades de Tampico, Nuevo Laredo o Victoria.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, dijo que la dependencia está a la espera de la respuesta del grupo actoral para la propuesta del siete de mayo, algo que podría definirse este próximo martes.