Buscan con Diversciudad, diálogo pacífico con la sociedad

A través de representaciones artísticas y bajo un ambiente de inclusión se inauguró el Festival Diversciudad 2016 en el que durante 10 días, más de 300 artistas participarán.

Monterrey

Un diálogo pacífico con la comunidad en general a través del arte, es el objetivo del Festival Diversciudad 2016 que se inauguró este domingo en el Museo Metropolitano de Monterrey.

A decir del coordinador técnico del proyecto, Cuitláhuac Quiroga, la oportunidad de poder realizar un evento como este, con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, da la esperanza de un mundo posible de igualdad.

El director de Cultura de Monterrey, Ignacio Mendoza, señaló que las intenciones de la capital del estado en esta materia tienen una mirada inclusiva hacia todos los sectores de la sociedad.

"Es una política pública que entiende que la inclusión es precisamente ofrecer oportunidades no sólo de expresión, sino también de reflexión y de proyección de aquellos grupos que por 'x' o por 'y' han sido invisibilizados", dijo.

Durante la primera jornada se inauguró la exposición fotográfica colectiva Miradas drags, transgresiones ya; así como la exposición Palpitar, de Francisco Reyes, ambas en la entrada, patio central y arcada del espacio museístico.

Además se realizó la presentación de El Escara bajo (Sobre otros amores muy otros), una Adaptación libre de la serie de textos Elías Contreras y La Magdalena, del sub comandante Marcos, y la obra de teatro performance Érase que se era, érase ¿qué se es?, del grupo Zurcidores de cuentos, ambos en la plaza Hidalgo, un espacio que durante años ha servido como punto de encuentro de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Mario Rodríguez, presidente del Consejo de Diversciudad, dijo que se trata de un festival único en su tipo, por ser el más largo a nivel nacional que trata el tema de Diversidad Sexual; durante 10 días, más de 300 artistas participarán en 75 eventos totalmente gratuitos.