Buscan llenar Baja California de orquestas infantiles

El delegado del ICBC en el estado ha buscado acercamientos con los alcaldes de los cinco municipios para proyectar la expansión de este proyecto musical

Tijuana

El delegado del ICBC en Baja California, Manuel Bejarano, ha buscado el acercamiento con los alcaldes de los cinco municipios del estado con el ánimo de buscar el fortalecimiento de las orquestas "Do Re Mi", que forman parte del programa Redes 20-25 del Centro de Artes Musicales (CAM).

Se busca que ciudades como Tecate y Rosarito cuenten con un espacio musical para los niños de 7 a 17 años de edad.

"Las orquestas juveniles, ese trabajo que se programa con el Centro de Artes Musicales, con el Ayuntamiento...hemos hablado con los alcaldes de Rosarito y de Tecate para que también haya orquesta en estos municipios...tenemos pendiente hablar con el alcalde de Ensenada para que se fortalezca la Red del Sauzal", dijo.

Un caso diferente es el de la capital del estado, Mexicali, que cuenta con la Red Río Nuevo, la cual trabaja gracias al apoyo del CAM y del ICBC; se busca que tenga una segunda orquesta.

Tecate actualmente no cuenta con una orquesta, pero se proyecta la creación de una agrupación musical de este tipo; mientras que en Rosarito se desea que el Ayuntamiento realice una donación de un terreno al ICBC para armar uno de estos grupos en el quinto municipio.

"Tenemos pendiente una reunión con el alcalde de Tecate, con el alcalde de Rosarito; en el Cabildo se va a someter la solicitud para que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito done el terreno donde se va a edificar el Centro Estatal de las Artes. Estamos considerando que esto podría estar en septiembre para que inicie la construcción real. Es una realidad que estamos a punto de 'amarrar'. Va a venir a potencializar lo que ya se ha hecho", refirió.