Buscan recuperar tradiciones con el Festival de Huapango

La directora de Cultura Irma Meza Etienne dio a conocer los pormenores del evento “El Caimán del Carpintero”, que se realizara en la Plaza de Armas de Tampico.
La directora de Cultura, Irma Meza Etienne, acompañada del subdirector de esta misma área, Santos Eduardo Reyes
La directora de Cultura, Irma Meza Etienne, acompañada del subdirector de esta misma área, Santos Eduardo Reyes (Jesús Guerrero)

Tampico

Con la idea de "ciudadanizar el huapango" la directora de Cultura, Irma Meza Etienne, acompañada del subdirector de esta misma área, Santos Eduardo Reyes, dieron a conocer los pormenores de lo que será el primer Festival del Huapango "El Caimán del Carpintero" en Tampico dentro de las instalaciones del Teatro El Farol del ex IRBA.

Con un puñado de asistentes y medios de comunicación, se dio paso a la invitación de quizá uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración, como parte de un plan para promover y recuperar las tradiciones de la zona huasteca: "para impulsar el sentido de identidad y de pertenencia que nos da el orgullo de pertenecer a esta ciudad".

La fecha que se tiene destinada para esta actividad, son los días 20, 21 y 22 del presente mes de junio de este año, donde se tendrán como sede la Plaza de Armas de la ciudad, y sus alrededores. La idea principal es revivir e inyectar el reconocimiento de lo propio en las nuevas generaciones.