Se presenta exposición Buried Gardens en Foro Cultural de Pachuca

La muestra plástica del artista Héctor Bitar está integrada por 24 obras.
Permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horarios de las 10:00 a las 19:00 horas.
Permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horarios de las 10:00 a las 19:00 horas. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Héctor Bitar, artista originario de Tulancingo, inaugurará su exposición Buried Gardens este jueves 3 de octubre en la galería José Hernández Delgadillo del Foro Cultural Efrén Rebolledo de Pachuca. La cita es a las 19 horas, para después permanecer abierta al público de lunes a viernes, en horarios de las 10:00 a las 19:00 horas.

La muestra plástica está integrada por 24 obras, surgidas a partir de una pérdida: “Esta serie se comenzó a dar hace aproximadamente tres años: mi esposa estuvo embarazada y yo le regalé un ramo de rosas de distintos tipos cuando nos enteramos que estaba esperando a un bebé. Después de seis o cinco semanas, perdimos el bebé y yo decidí utilizar estos pétalos de rosa para crear una pieza de arte, un cuadro a partir de este suceso”.

“Mi formación es arquitectura, generalmente las piezas que trabajo son materiales propios de mi carrera de la construcción del interiorismo: utilizo resinas, esmaltes, lacas automotivas y más; trabajo sobre bastidores de madera, algunas veces utilizo telas, uso aluminios”, aseguró.

Como parte de su proceso se encuentran semejanzas con elementos naturales como ríos, lagos, caída de estalactitas, y juegos a partir de la física y las densidades de los materiales.

Dijo que al principio tiene una idea que después se va modificando conforme lo requiera el proceso, entonces el resultado acaba siendo algo muy diferente.