Bruja danza puso al FIC “En pausa” en el Teatro Cervantes

En una sala llena, los cinco integrantes del grupo, dos mujeres y tres hombres, escenificaron historias que conquistaron fuera de Puebla
Archivo Milenio
(Especial)

Guanajuato

La obra tiene una gran ventaja, porque trata de situaciones, eventos que nos suceden a todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida: esos momentos de pausa, de shock, esos intervalos en los que se puede perder el tiempo porque algo sucede, tan súbito y tan instantáneo, que uno no lo puede creer: cosas buenas, cosas malas, el nacimiento de un hijo la muerte de alguien, de la vida y la muerte, el amor y el desamor… afirmó Alejandra Ramírez, directora de Bruja Danza que el sábado 12 presentó en el Teatro Cervantes de esta ciudad, como parte de la edición número 41 del Festival Internacional Cervantino su espectáculo “En pausa”.

En una sala llena, los cinco integrantes del grupo, dos mujeres y tres hombres, escenificaron las historias de las que habla Ramírez quien recordó que la obra “la presentamos el año pasado en el Festival Internacional 5 de mayo, donde yo tuve la oportunidad, a nombre de Bruja Danza de hacer la curaduría y la producción de toda la parte de danza contemporánea del festival, y el grupo actuó: nos fue muy bien en el CCU de la BUAP. Hubo una excelente recepción, a la gente le gustó; sacamos el espectáculo de su margen, porque no necesitábamos necesariamente de butaquería, del foro en el que estuvimos. Fue un proceso muy interesante”.

Alejandra Ramírez explicó en entrevista que la compañía tiene doce años de existir “empezamos en la ciudad de Puebla, de donde soy originaria. “En pausa” tiene cuatro años que la montamos, la hemos presentado en diferentes foros de la ciudad de México y del país. Además de la selección que hicieron el FIC y el estado invitado, Puebla, somos parte del Encuentro de las Artes Escénicas del FONCA”.