'Bicionarias Laguna' invitan a primer tour taquero

Se llevará a cabo el próximo 30 de abril en los 5 locales más representativos de la región. Parte de la identidad de cada persona se construye también desde la comida.
'Bicionarias Laguna' invita a su primer tour taquero.
'Bicionarias Laguna' invita a su primer tour taquero. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Con la visita a cinco de las taquerías más antiguas de la región, Bicionarias Laguna invita al primer Tour Gastronómico en Bicicleta que se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

El colectivo ciclista destacó que parte del sentido de identidad de cada persona se construye también desde la comida. Y con esta intención se visitarán esas casas de placer denominadas taquerías.

El correo de bicionarias es bicionariaslag@gmail.com, en su página de Facebook también hay información para los que deseen dar el rol taquero.

Cabe recordar que la labor del colectivo Bicionarias en el país, es promover lugares y conceptos identitarios y en la región Lagunera también. En ese sentido, sus paseos van acompañados de pláticas históricas en diversos lugares, desde la bicicleta.

La degustación de tacos tendrá un costo de cien pesos por persona y el cupo está limitado a cien ciclistas. Las inscripciones están disponibles hasta el jueves 28 de abril en El Astillero Librería, ubicada en Morelos 567 poniente. El teléfono es el 7 11 22 60.

Fueron elegidas cinco taquerías muy distintas entre sí para poder plantear al menos de maner somera, la gran riqueza que oferta La Laguna en cuanto a tacos.

Así mismo, se va a pedir a los dueños de los negocios que hablen sobre los comienzos de cada uno de estos locales y que en muchos casos han sido sostenidos por generaciones de la misma familia durante muchos años.

Al pastor, tortillones gigantes, de asada, buche, suadero, adobada, dorados, con una tortilla, con dos, con cilantro y cebolla, las salsitas caseras de varios sabores, estarán en el camino de este tour.