Pedalean hasta la Casa del Cerro para conocer la historia

Bicionarias y bicionarios emprendieron el camino rumbo al poniente, subieron las escaleras en medio de la lluvia y llegaron empapados, pero contentos de poder visitar el lugar.
Bicionarias Laguna fomentan el uso de la bici y conocer sitios emblemáticos de la región.
Bicionarias Laguna fomentan el uso de la bici y conocer sitios emblemáticos de la región. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Con sus paseos temáticos, "Bicionarias Laguna", emprendieron en esta ocasión una pedaleada a la Casa del Cerro a invitación de Sandra González, directora del Museo Histórico. 

Desde la Plaza de Armas, los ciclistas circularon por el sector centro y llegaron hasta el punto mencionado, justo antes de que un chubasco cayera en la ciudad. 

Y a duras penas llegaron acomodar las bicicletas. Subieron las escaleras en medio de la lluvia y llegaron empapados, pero contentos de poder visitar un lugar tan importante. 

 Es frecuente e irónico que los museos no abran en horarios en los que las personas salen de laborar  y ya no pueden ser visitados.

Incluso granizó, salió un arcoiris y mientras los ciclistas recorrían la instalación del Museo, primordial en la historia de la región Lagunera. 

"Esta casa la construyó Federico Wolff quien hizo el trazo de la ciudad, reconocida a  nivel nacional como una de las más modernas en su estructura", informó Laura Cepeda, de Bicionarias. 

Así mismo, es frecuente e irónico que los museos no abran en horarios en los que las personas salen de laborar y ya no pueden ser visitados. 

En esta ocasión se les permitió llegar fuera de horario, e incluso otras personas se sumaron a la visita y realizaron el recorrido donde se muestran importantes piezas históricas, muebles antiguos, loza, prendas de vestir y fotografías. 

Tras salir de la Casa del Cerro, se dirigieron a otras estructuras históricas también de la obra de Federico Wolff, como el Hotel Salvador. Sorteando los charcos del Centro, pudieron apreciar estas bellezas arquitectónicas, testimonio de tiempos de gloria de nuestra región. 

Además de los paseos temáticos, otra de las misiones que se ha planteado el colectivo, es que las mujeres se sumen al tránsito vehícular a bordo de bicicletas, que lo experimenten y se sientan más seguras al usar este medio de transporte.