Avance en rehabilitación de bibliotecas al 70%

Con una inversión de 2 millones de pesos, el proyecto ha avanzado notablemente para la recepción del Encuentro Nacional de Danza, informó la regidora Verónica Soto Díaz.
El Día 8 de septiembre se celebra del Día Internacional de la Alfabetización.
La regidora Verónica Soto Díaz, dio a conocer que el proyecto de rehabilitación de bibliotecas ha avanzado un 70% con una inversión de 2 mdp. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La regidora Verónica Soto Díaz, dio a conocer ante la Comisión de Educación, Arte y Cultura, que el programa de rehabilitación a las bibliotecas públicas con un presupuesto de 2 millones de pesos, lleva un avance del 70 por ciento.

Expuso que el área encargada de los trabajos está entregando un informe pormenorizado de lo que se adquiere y lo que se hace en estas instituciones de consulta y lectura.

Además mostró a los integrantes de la comisión las actividades a realizar en el mes de abril, en donde se vincularán con el Gobierno del Estado, así como con instituciones educativas para desarrollarlas.

En la sesión ordinaria se abordó de igual forma un posible respaldo económico a la agrupación Nahucalli para continuar con sus presentaciones en todo el municipio.

Se detalló que del 26 de abril al 2 de mayo, Torreón será sede el Encuentro Nacional de Danza, que gracias al apoyo del Gobierno del Coahuila, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), es que se logrará conjuntar a los mejores expositores de esta disciplina en la ciudad.

Además, señaló que para el mes entrante se ha programado la apertura del aviario que se ubica en la zona de Mieleras, un centro reproductivo de aves tropicales, así como de otras regiones de África y del viejo continente para el disfrute de sus visitantes.

También se habló del posible apoyo a la directora del espacio, para poder sostener la alimentación de las cerca de tres mil 200 aves que hay en el lugar.

Se otorgó el voto de confianza al desarrollo de actividades de la dirección de museos para que el día 18 de mayo, teniendo como escenario la explanada de la Plaza Mayor, arranque e Día Mundial de los Museos al que se ha denominado "Año de la Sustentabilidad".

En abril, explicó, inician también los festejos de los 50 años del Instituto Tecnológico de La Laguna, en donde han propuesto la realización de una sesión solemne y la colocación de una placa conmemorativa.

De igual forma se habló de un apoyo económico para el escritor Alberto Cordero que a cambio impartirá tres pláticas motivadoras relacionadas con temas de riesgos sociales como las adicciones y la violencia.