En remodelación 5 bibliotecas públicas

Por una parte unieron al calendario vacacional de temporada decembrina que coincide con la secretaría de Educación Pública.
En unas predomina la humedad que ha dañado el acervo.
De igual forma el coordinador de bibliotecas del municipio, informó que se prevé que estos trabajos serán terminados para este viernes de la semana en curso. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cinco Bibliotecas Públicas de Torreón incluida la José García de Letona están siendo remodeladas en esta temporada vacacional decembrina.  

Saúl Rosales, dijo que por lo pronto los lectores asiduos podrán acudir a la biblioteca móvil instalada en el Paseo Colón.


"Por una parte nos unimos al calendario vacacional de temporada decembrina del municipio que coincide con el de la Secretaría de Educación Pública, del 18 de diciembre al 5 de enero, tiempo en que las bibliotecas municipales permanecerán cerradas", comentó Saúl Rosales Carrillo, escritor y coordinador de las bibliotecas del municipio de Torreón.

Cabe mencionar que las 18 bibliotecas del municipio están concebidas para dar servicio a los estudiantes. Es por eso que las bibliotecas públicas permanecerán cerradas en esta temporada decembrina, permitiendo esto que los más de 65 bibliotecarios podrán descansar. 

Por otra parte se hizo provecho de esta temporada vacacional para renovar los servicios sanitarios de cinco bibliotecas del municipio: 

"Las bibliotecas Públicas Municipales se administran de forma tripartita, fue la dirección de bibliotecas del Estado que mandó modernizar los servicios sanitarios de cinco de estás bibliotecas como lo son la Sor Juana Inés de la Cruz, Benito Juárez y la biblioteca José García de Letona, ubicada en Avenida Matamoros y Donato Guerra, al interior de la Alameda Zaragoza, entre otras, las que son remodeladas en ese sentido", definió Rosales Carrillo. 

De igual forma el coordinador de bibliotecas del municipio, informó que se prevé que estos trabajos serán terminados para este viernes de la semana en curso. 
 
"Es un buen esfuerzo por parte del gobierno para mejorar el servicio para con los usuarios de estás bibliotecas". 

Algo muy importante es que los libros donados por la población, son repartidos a las diferentes bibliotecas y escuelas públicas.


Saúl Rosales, dijo que por lo pronto los lectores asiduos podrán acudir a la biblioteca móvil instalada en el Paseo Colón, la que seguirá operando de forma acostumbrada y en donde además se obsequiarán ejemplares para llevar a casa.

Un dato interesante es que la biblioteca José García de Letona, ubicada al interior de la Alameda Zaragoza, cuenta con un acervo de más de 20 mil libros catalogados y en total las 18 bibliotecas del municipio contabilizan a más de 110 mil libros, estos enviados por los gobiernos y Conaculta, más los constantemente donados por la población. 

Algo muy importante es que los libros donados por la población, son repartidos a las diferentes bibliotecas y escuelas públicas: "Investigamos qué escuelas no tienen bien surtida su biblioteca y les enviamos ejemplares", finalizó el también escritor Saúl Rosales Carrillo.