Berklee busca talento musical en Monterrey

La universidad se llevó una buena impresión de los regios, por lo que regresará cada año en busca de candidatos a alumnos.
Hicieron audiciones.
Hicieron audiciones. (Roberto Alanís)

Monterrey

Por primera vez, Berklee College of Music, una de las universidades más prestigiosas de música a nivel mundial, visitó Monterrey en busca de talentos locales que deseen ingresar a su institución siendo acreedores a becas.

La universidad, con sede en Boston, Massachusetts, hizo las audiciones este lunes en los estudios Victoria Records, donde 15 aspirantes a alumnos acudieron para demostrar sus capacidades artísticas.

De acuerdo con los profesores Fernando Huergo y Jeannie Gagné, los candidatos regiomontanos mostraron un alto nivel musical en sus interpretaciones, por lo que seguirán visitando la ciudad cada año.

"Es muy importante el entusiasmo y las ganas de aprender que hemos visto; nos llevamos muy buena impresión del talento de esta área", declaró Huergo.

Durante el procedimiento, los candidatos fueron sometidos a pruebas de interpretación, oído, lectura de partitura a primera vista e improvisación.

Por tratarse de una institución privada, la colegiatura anual asciende a 39 mil dólares aproximadamente; no obstante, Javier Parra, director de Admisiones a nivel Las Américas de Berklee, precisó que cuentan con un importante fondo destinado a becas para alumnos talentosos y de bajo nivel socioeconómico.

"En esa búsqueda de seguir trayendo diversidad a Berklee, decidimos venir acá (a Monterrey). Por eso hicimos las primeras audiciones, no serán las últimas, por supuesto, volveremos el próximo año y nos aseguraremos de que tengamos muchísima más gente.

"Lo que queremos siempre es buscar talento e innovación (...), hemos tenido estudiantes consistentemente de Monterrey; nuestros ex alumnos están en posiciones de liderazgo, son muestra de lo que hacemos", indicó.

La universidad ofrece diversos programas enfocados a composición, composición para cine y videojuegos, producción musical, interpretación, music bussiness and management, entre otros. La educación que brindan se basa, principalmente, en géneros contemporáneos, como el jazz, rock y pop; asimismo, incluyen sonidos folklóricos de todo el mundo debido a la diversidad cultural del alumnado.