Benito Taibo presenta crónicas "desde su muro"

Pero ¿cómo que las crónicas virtuales y de acceso libre ahora están encuadernadas en un libro, como a la antigüita? Para Taibo llevar sus más de cien crónicas y relatos a una publicación es un ...
El autor expuso su obra ayer.
El autor expuso su obra ayer. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Una serie de relatos y crónicas cotidianas que el poeta y promotor de la lectura, Benito Taibo, viene escribiendo en su Facebook, tuvieron como finalidad el libro impreso al que se ha titulado como Desde mi muro.

Pero ¿cómo que las crónicas virtuales y de acceso libre ahora están encuadernadas en un libro, como a la antigüita? Para Taibo llevar sus más de cien crónicas y relatos a una publicación es un acto más de honrar al texto.

“¿Por qué hicimos un libro? Porque lo honro en la medida de este objeto que transforma, como sea la gente puede entrar a mi muro y leerlos de manera gratuita”, explicó.

En sus relatos se encuentran crónicas del día vivido en la ciudad de México o algún punto del país que visite el autor; textos de interés sobre algún personaje en particular o incluso despedidas a amigos que se han adelantado en el viaje.

También es evidente la serie de opiniones sobre causas sociales o injusticias que acontecen en el país, como los hechos violentos en Iguala, Guerrero.

Benito Taibo se dice a favor del activismo en las redes sociales, pero apunta a que se debe dar el siguiente paso.

“El activismo en Facebook me parece bueno pero tenemos que dar el siguiente paso, no sólo puede quedarse en redes sociales sino hay que tomar acciones concretas”, apuntó.

Taibo expuso que hoy en día el país vive “tiempos sombríos” a causa de la falta de estado de derecho, sin embargo, existe una esperanza gracias a la organización civil que se está gestando en diversos estados de la República Mexicana.

“La esperanza es que está creciendo la sociedad civil organizada, que creo será el único remedio posible ante la ausencia de gobierno”, señaló.

Desde mi muro (Planeta) se presentó este sábado en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.