Presentarán lo mejor de Da Vinci en Bellas Artes

Las páginas del Códice de vuelo de las aves, son las elegidas para la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, que se inaugurará mañana en el Palacio de Bellas Artes.
'Cabeza de joven', ca. 1500-1510, obra de Leonardo da Vinci
'Cabeza de joven', ca. 1500-1510, obra de Leonardo da Vinci (Biblioteca Reale di Torino)

Ciudad de México

Las páginas del Códice de vuelo de las aves, que representa los momentos más altos de la genialidad de Leonardo da Vinci como arquitecto, ingeniero, dibujante y al mismo tiempo como un hombre común, son las que eligieron para la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, que se inaugurará mañana en el Palacio de Bellas Artes.

Giovanni Saccani, director de la Biblioteca Real de Turín, sitio de dónde procede las piezas originales que se presentan por primera vez en México y en América Latina, habló sobre las razones para seleccionar esta obra cuya versión digital, al igual que el autorretrato de Leonardo, están viajando a través de un dispositivo electrónico por la superficie del planeta Marte.

"Es un ejemplo de la inteligencia, la genialidad y el arte de la especie humana", dijo.

La muestra se exhibió en Estados Unidos y está conformada por 11 piezas originales del Renacimiento así como cuatro obras de dos de sus contemporáneos. Permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto