Autores off the record: Beatriz Espejo y José Luis Martínez S.

El periodista José Luis Martínez S., director del suplemento cultural Laberinto, conversará con la escritora Beatriz Espejo acerca de su reciente novela ¿Dónde estás, corazón?.
La escritora Beatriz Espejo hablará sobre su novela “¿Dónde estás, corazón?”.
La escritora Beatriz Espejo hablará sobre su novela “¿Dónde estás, corazón?”. (Notimex)

Ciudad de México

Hoy, a las 19:00, en el Centro de Lectura Xavier Villaurrutia (Nuevo León 91 esq. Michoacán, col. Condesa) el periodista José Luis Martínez S., director del suplemento cultural Laberinto del periódico Milenio, conversará con la académica y escritora Beatriz Espejo acerca de su reciente novela ¿Dónde estás, corazón?, publicada por la editorial Alfaguara. La novela se ubica en la primera mitad del siglo XVIII en un convento de la ciudad de México y es el resultado de una amplia investigación sobra la vida conventual pero también sobre la cotidianidad en la capital de la Nueva España.

Ensayista y narradora, Beatriz Espejo ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 1983, la Medalla al Mérito Literario Yucatán 2000, el Premio Universidad Nacional en el área de Creación Artística y Extensión de la Cultura 2006, la Medalla de Oro de Bellas Artes 2009, por sus más de 50 años de trabajo literario. En 2001 el gobierno del municipio de Oxkutzcab del estado de Yucatán, creó el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo. Por su parte, José Luis Martínez S. tiene una amplia trayectoria como periodista y es autor de los libros La vieja guardia y El Santo Oficio. Periodismo, literatura y cultura popular.