Beakman, el "nerd" que nos acercó a la ciencia

Paul Zaloom se presentará en la explanada de Universum el viernes a las 14:30 y el sábado a las 17 horas y el traductor será el mismísimo Juan Carralero, quien realizó el doblaje en los ...
Beakman se presentará este viernes y sábado en la explanada de Universum
Beakman se presentará este viernes y sábado en la explanada de Universum (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

"El Mundo de Beakman" llegará a la ciudad de México con la presentación de su protagonista Paul Zaloom en la celebración por los 75 años del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa fue transmitido por Canal 11 en la década de los 90 y trataba de un excéntrico científico - acompañado de "Lester", una rata de laboratorio, y su asistente, "Josie", "Liza" o "Phobie" - que explicaba leyes científicas, además de comprobar o refutar algunas de las teorías con experimentos sencillos .

Los dos eventos se realizarán en la explanada de Universum, Museo de las Ciencias, el viernes 21 a las 14:30, para el cual los boletos ya están agotados, y el sábado 22 a las 17 horas, los boletos estarán disponibles próximamente.

Los organizadores indicaron que Juan Carralero, quien se encargó del doblaje de Beakman en los programas de los 90 aceptó traducir los dos shows.

Además se indicó que TVUNAM hará transmisión en vivo de los shows, por lo que se podrán seguir en línea en: http://www.tvunam.unam.mx/?q=transmisión+en+linea.

Los dos shows serán gratuitos para todo el público sin importar si son de la UNAM o de otra institución.

Para ir calentando motores te recordamos algunas de sus explicaciones que nos sacaron el nerd que llevamos dentro cuando éramos niños.