Bazart amplía horizontes tras un lustro de trabajo

Diseñadores consideran importante esta plataforma para colocar sus creaciones en un punto estratégico de la ciudad e interactuar con la gente.

Guadalajara

Tras 25 ediciones repartidas en 5 años, el encuentro de moda y diseño Bazart mantiene su formato y además apoya proyectos paralelos como el Vinyl Fest y a finales de este mes lanza el primer encuentro de ilustración, Arteria. Este lustro de historia ha significado 22 mil visitantes con más 600 expositores de moda y 180 en diseño industrial, de acuerdo con Andy Dábula quien ha llevado esta plataforma desde su comienzo.

“De alguna forma estos cinco años nos dejaron mucho aprendizaje, una metodología y una dinámica de trabajo  que vamos a transportar a otros proyectos que creemos necesitan una mecánica de trabajo y la intención de Bazart es ampliarse a otros proyectos e incubar iniciativas independientes que tengan los mismos objetivos y el mismo interés por generar derrama económica y crecimiento en los artistas y los diseñadores”, señaló el organizador.

Ying Li Wong, diseñador que ha estado dentro del encuentro desde 2011, aseguró que este apoyo al gremio de la moda alternativa ha sido un parteaguas. El creador de gorras y camisetas “street chic” destacó su ubicación céntrica y la concurrencia que provoca. Sus diseños pueden verse en facebook.com/yingliwongart. Por su parte Norma Solís, de BAAL Bolsos, coincidió en que es una plataforma que invita a consumir el diseño mexicano y resaltó la interacción con los clientes. Los diseños de Solís, que llevan alrededor de 15 participaciones en Bazart, traerán los colores de temporada y buscan representar la personalidad de quien los porta tanto en mujeres como hombres

Este año se contará con la presencia de 40 diseñadores de moda, accesorios y calzado de temporada otoño-invierno. Mientras que en el ramo industrial habrá mobiliario, decoración, cerámica, iluminación y accesorios.“Lo que intentamos hacer en los aniversarios es recopilar lo más relevante que hemos presentado y presentarles un desafío en cuanto a las colecciones y las piezas”, comentó Dábula.

Se expondrá también el trabajo de Paola Castillo Cervantes quien realizó un registro fotográfico de la vestimenta indígena de Oaxaca durante la  Guelaguetza. Sobre la posibilidad de aumentar el espacio y cambiar de recinto Andy Dábula comentó que “cuando creces y te expandes se empieza a perder la calidad, se empiezan a crear necesidades para poder cubrir los costos del evento y la infraestructura. De alguna manera eso representa ser más flexibles en cuanto a la selección de los diseñadores”. El organizador considera que en el Larva, donde se han realizado 21 de las 25 ediciones con la muestra de 60 proyectos, se puede mantener el nivel mostrado hasta ahora.

Bazart se realizará hoy y mañana domingo en el Café Benito y Sala Juárez del Larva de 13:00 a 22:00 horas. La entrada es libre.

NACE ARTERIA, ESPACIO PARA ILUSTRADORES

Andy Dábula reveló que los días 28, 29 y 30 de noviembre se realizará el encuentro de ilustración Arteria, en paralelo con LIA Libro de Autor, en el Larva. “Se generó un intercambio para que todo el edificio Larva tenga actividades relacionadas con los libros y decidimos añadir la ilustración”, dijo el organizador.

:CLAVES

EXPOSITORES EN BAZART

Moda

Adina Hernández

Ahc

Amorphous Skull

Baal

Cecilia Ulloa

Ciruela Chabakano

Collective Bvp

Brighton Company

Daydream Accesories

Davidson Of A Bitch

Efras´S Pizza

Ena

Fluxury Concept Store

Green Hat Vintage

Hilleyn

Hong

Jill Jill

Juicy Blue

Korkas

La Gomme - Shantal Hipolito

Mado

Mina Shoes

Milla Biflora

Mixlate

Mosma

Pájaro Muerto

Posdata

Rafa Wonka

Rosa Roja

Sorella & Fratello

Vakuola

Vobazar

Ying-Li Wong

Diseño industrial

Art Inc

Goco

Cerámica Esestudio

Casa Calabaza

Ab Point Design

Flat Stone

E.Clock

Ro Trrend

Amoit Zunqui

Erikas

Lilk Muebles

Rosa Salvaje

The Curious Ramca Eggs

Poptails.