Te lo compré en el bazar "Pasajero"

En la calle Javier Mina número 372 entre Juárez e Hidalgo, tres jóvenes decidieron abrir una exposición temporal con propuestas de diseño local, con opciones originales para regalos navideños.

Torreón, Coahuila

"Pasajero" productos de diseño, es una nueva propuesta de venta de diseño temporal (Pop-Up-Store), que surge con el propósito de impulsar y consolidar la producción y comercialización de nuevas propuestas del diseño en La Comarca Lagunera.

Bazar "Pasajero", es un grupo de jóvenes laguneros que se dieron a la tarea de organizar, coordinar y abrir al público una exposición temporal, en este caso del 27 de noviembre al 28 de diciembre en un espacio del Centro de Torreón.

Está ubicado en la calle Javier Mina número 372 entre las avenidas Juárez e Hidalgo, y representa una buena opción para comprar un regalo original en esta temporada decembrina.

El horario es de 11:00 a 2:00 y de 4:00 a 8:00 de Lunes a Sábado, domingos de 11:00 a 3:00 horas.

"El objetivo fuerte en nuestro caso es dar a conocer el trabajo de diversos creadores artísticos y situarlos en la región, ya que es un lugar que no tiene mucha apreciación por el arte y el diseño", compartió Cecilio Secunza.

Pasajero, realiza una selección y agrupación de objetos procedentes de diversas ramas del diseño e invita a diferentes diseñadores emergentes y consolidados cuyo deseos es posicionar su trabajo en el mercado regional.

Es un evento trimestral, alineado a las estaciones del año y sucede en lugares singulares.

En esta ocasión participan diseñadores como:

- Alejandro Macías.

- Alonso González.

- Apartament 3.

- Apoteca Objetos Seleccionados.

- Cream Magazine.

- Cricket&Pancho.

- Cursi Estudio.

- Enrique Larios.

- EsEstudio.

- Frágil.

- Inventario Almacenes.

- Lilk Muebles.

- Macetas Concreto.

- Manuel Zúñiga.

- Marfa Studio.

- Miembros de Cuatro.

- Passer Diseño.

- Prefiero Llamarme Objeto.

- República Furniture.

- Rivero González.

- Rocca Luis Cesar.

- Saracho.

- Tlacucache Piezas Vivas.

- Urban Pete.

- Julia y Renata, entre otros.

"Son diseñadores de todas partes del país de lugares como Guadalajara, México, Torreón, Monterrey".

Bancos,lámparas,macetas, agendas, ropa, cuadros, ilustraciones, libretas, maceteros, juegos de té y de café, entre otras piezas, conforman una interesante exhibición que a su vez funciona para promover la compraventa de mercancías hechas de manera artesanal.

Productos de diseñadores muy importantes a nivel nacional e internacional como la ropa de Julia y Renata de Guadalajara y los muebles de La Metropolitana de la Ciudad de México, joyería, etcétera.

"Nuestra idea es lograr permanecer y de alguna forma contribuir a instaurar en la región el gusto por el arte y el diseño de sus creadores artísticos".