Batiz no está vetado: Cecut

El guitarrista tijuanense ofrecerá un concierto en el lunario del Auditorio Nacional bajo la gestión del Centro Cultural Tijuana

Tijuana

En una columna política de un medio de comunicación de la región se publicó un supuesto altercado entre Zarema Vega, hija del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid,  y el músico Javier Batiz.

En la información de la columna periodística se mencionaba que el guitarrista tijuanense había sido vetado del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se realizó el evento de “ Autismo”, donde Javier Batiz participó en un concierto.  

Sin embargo, el mandatario estatal dijo desconocer el tema.

"Hoy me enteré del tema, es un tema del que no tengo información, es un tema que a todos nos sorprende, sin embargo, no puedo opinar de algo que no conozco. Yo estoy informado, lo veremos, pero si les digo algo en ningún momento yo he hecho alguna llamada telefónica a nadie,  de entrada, porque es un tema que ni siquiera conocí, ya sabe cómo es la política", declaró.

Supuestamente el gobernador de Baja California hizo alguna llamada para vetar al músico y que éste no se volviera a presentar en el Cecut, ante lo cual Pedro Ochoa, director de la institución, mencionó que no recibió ninguna llamada de Vega de Lamadrid y que la relación con el gobierno estatal y municipal es de colaboración; además la filosofía del Centro Cultural Tijuana es la de no afectar a ningún artista, según dijo. 

"Fue un evento donde el Cecut es sede y facilita los espacios, donde hubo un incidente, un mal entendido que afortunadamente quedó atrás y debo subrayar también que con el gobierno del estado  y con el municipio igualmente hay una relación de colaboración de trabajar unidos con el fin de promover la cultura mexicana", apuntó. 

La relación con el músico Javier Batiz y el Cecut también es de colaboración; el próximo cuatro de julio, por gestiones del recinto cultural, Batiz ofrecerá un concierto en el lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México

"El Cecut por definición,  por filosofía propia, yo no he llegado con el afán de afectar a nadie en ningún momento puedo yo decir que hay un artista vetado, hemos sido bastante abiertos en este sentido y a propuesta del Centro Cultural Tijuana ante el Auditorio Nacional tendrá el primer fin de semana, en el mes de julio, tendrá un concierto en el lunario del Auditorio Nacional, no sólo hicimos la propuesta sino con todo el apoyo del Centro para poder realizarlo", puntualizó.