Preparan festejos para centenario de batallas

El gobierno de Coahuila anunció que construirá tres obeliscos para conmemorar las contiendas armadas de Paredón, Torreón y San Pedro. 

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció los festejos para conmemorar el Centenario de las Batallas de Paredón, Torreón y San Pedro, donde se construirán obeliscos en memoria de los tres hechos de armas.

Patricia Galeana Herrera, directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, estuvo en Saltillo para asistir a la serie de actividades que preparó el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, para conmemorar el 150 Aniversario del Arribo del Presidente Benito Juárez a la capital del Estado.

En un desayuno ante historiadores y cronistas, Moreira Valdez, recordó que durante su paso por Saltillo el presidente Juárez decretó la separación de Coahuila de Nuevo León.

De ahí se derivaron una serie de sucesos, que llevaron al Estado a convertirse en Coahuila de Zaragoza.

Horas más tarde, la doctora Galeana Herrera impartió una conferencia sobre el 150 Aniversario del arribo del Presidente Benito Juárez a Saltillo. El evento tuvo lugar en el Recinto de Juárez, que en 1864 fue sede de los poderes de la República.