Dañan la única obra conocida de Banksy en Alemania

El dibujo estampado que el grafitero británico realizó en 2002 apareció intervenido con la palabra "graffiti" pintada encima en color azul.
La obra de Banksy que apareció dañada en Hamburgo.
La obra de Banksy que apareció dañada en Hamburgo.

La única obra que se conoce del artista británico Banksy en Alemania ha sido dañada por desconocidos en la ciudad de Hamburgo (norte), informaron hoy las fuerzas de seguridad germanas.

"El dibujo quedó gravemente dañado", aseguró una portavoz de la policía, confirmando así informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación locales.

Se trata del estarcido con plantilla Bomb Hugger, que muestra una niña abrazada a una bomba, y que Banksy había pintado sobre un pilar de hormigón en el centro de la ciudad en junio de 2002, en el marco del festival de artistas grafiteros Urban Discipline.

De las tres obras que pintó en aquella ocasión no quedaba más que la de Bomb Hugger; las otras dos desaparecieron probablemente bajo varias capas de pintura o simplemente cayeron en el olvido, pues entonces ni Banksy era conocido, ni sus obras se cotizaban a altos precios como ahora, según el Süddeutsche Zeitung.

La obra de Banksy apareció con la palabra "graffiti" pintada encima en color azul y con una línea horizontal sobre el dibujo.

Una parte del líquido se deslizó entre el hormigón y la plancha de vidrio acrílico que la Fundación Spiegelberger para el fomento del arte joven había colocado en 2011 sobre la obra con el fin de protegerla de agresiones externas.

La fundación está estudiando ahora la manera de restaurar o proteger la obra con mayores garantías, indicó el fundador de la misma, Rene Spiegelberger, al rotativo.