Todos los alientos sonarán en la explanada del Nazas

La banda de niños y jóvenes del Centro de Estudios Musicales de Torreón se presentará este martes a las 5:00 de la tarde, bajo la dirección de Arturo Ortiz.
Banda de Alientos del Centro de Estudios Musicales de Torreón.
Banda de Alientos del Centro de Estudios Musicales de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Centro de Estudios Musicales de Torreón A.C. informó que este martes la Banda de Alientos, realizará un concierto en la explanada del Teatro Nazas de Torreón, a las 5:30 de la tarde.

Arturo Ortiz realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, llevando a su  vez de forma paralela clases en la Escuela Superior de Música. También recibió enseñanza por parte de los Mtros. Gabriel Durán y Ezequiel Mendoza.


Está conformado desde niños de 9 años hasta jóvenes de 24 años, todos integrados en las modalidades de Ciclo Infantil, Carrera Técnico-Instrumentista y Talleres Libres.

Será de acceso gratuito al público en general y comprenderá un repertorio desde temas de corte clásico hasta piezas de algunas de las películas más destacadas de la historia, compuestas por autores como Antonin  Dvôrak, Igor Stravinsky, Andrew Lloyd Webber y Francis Lai.

Dentro de la banda, los jóvenes músicos tocan instrumentos como la trompeta,  clarinete, trombón, percusiones, flauta transversal, entre otros varios.

La dirección correrá a cargo de Arturo Ortiz, titular de la Banda de  Alientos, a su vez de la materia de Corno Francés del centro y actualmente es Cornista de la Camerata de Coahuila.