Orquesta de Semar ofrece concierto en Tampico

La Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina Armada de México hicieron vibrar la Plaza de Armas con un concierto gratuito para el público en general.
La Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México en la Plaza de Armas de Tampico
La Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México en la Plaza de Armas de Tampico (José Luis Tapia )

Tampico

El corazón de Tampico latió fuerte gracias a la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México, al hacer vibrar a quienes disfrutaron de su concierto al aire libre en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio de Gobierno.

Con un repertorio que incluyó "El Aprendiz de Brujo" de Paul Dukas, el "Vals No. 2" de Dimitri Shostakovich, cuatro movimientos de "Carmina Burana", el "Danzón No. 2" de Arturo Márquez y el "Huapango" de José Pablo Moncayo, la concurrencia que ocupó las sillas instaladas sobre la calle Colón, entre Díaz Mirón y Emilio Carranza, -en el primer cuadro del puerto tamaulipeco- aplaudió de pie el esfuerzo de la banda que ha ganado festivales nacionales e internacionales en sitios como Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, Francia y Trípoli, Libia.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, su esposa Silvia Alcaraz de Torres, así como la directora de Cultura Irma Meza Etienne, fueron algunas de las autoridades que acompañaron a los melómanos en esta presentación de gala.