La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo dará concierto de primavera

Bajo la dirección musical de MArco Antonio Orozco Hernández, será a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.
Tchaikovsky (1840- 1893) fue un compositor ruso del periodo del romanticismo.
Tchaikovsky (1840- 1893) fue un compositor ruso del periodo del romanticismo. (Archivo)

Pachuca

Este jueves 10 de abril, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo ofrecerá la segunda presentación de su Temporada de Conciertos de Primavera, bajo la dirección musical de Marco Antonio Orozco Hernández, en punto de las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

En esta ocasión, esta emblemática agrupación musical realizará un recital con obras del reconocido compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky,

El programa está integrado del siguiente modo: iniciará con "Overtura 1812", después interpretarán "Capricho Italiano" y "Sleeping Beauty", para luego hacer un pequeño intermedio.

En seguida, interpretarán fragmentos de "Romeo y Julieta" (overtura-fantasía), así como el final de la "Cuarta Sinfonía", para concluir con la pieza "Marcha Slava".

Los interesados en asistir a este recital deberán visitar las oficinas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (calle Bravo #202, en el centro de Pachuca), para recoger los boletos de cortesía.

Chaikovsky (1840-1893) fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets "El lago de los cisnes" y "El cascanueces", la "Obertura 1812", la obertura-fantasía "Romeo y Julieta", el "Primer concierto para piano", el "Concierto para violín", sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta (Patética) y la ópera "Eugenio Oneguin".

Con esta serie de recitales, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo le da la bienvenida a esta época del año, luego de un inicio de 2014 bastante exitoso, tras su concierto por su 113 aniversario de creación en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, y una serie de presentaciones en otros lugares de Hidalgo, como en la huasteca, durante el homenaje al compositor Nicandro Castillo.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo fue creada en 1901 por iniciativa del gobernador Pedro L. Rodríguez, quien encargó al connotado músico zacatecano Candelario Rivas la organización de la banda.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).