Banda 'Salvador Jalife' convoca a nuevos integrantes

Se busca a niños y jóvenes de 10 a 17 años, donde no es necesario que tengan un conocimiento previo de los instrumentos como flauta transversal, clarinete, trompeta, saxofón o tuba.

Torreón, Coahuila

La Banda Juvenil Salvador Jalife Cervantes, invita a niños y Jóvenes para que formen parte de sus filas. La agrupación que sin fines de lucro apoya a niños talentosos de forma gratuita.

El director, Joel de Santiago Arenas, comentó que el requisito más importante es que a estos jóvenes les guste la música.

La agrupación cuenta con el patrocinio de Salvador Jalife García, quien prestó 70 instrumentos en comodato con ITESM Campus Laguna.

Se buscan jovencitos de entre diez y 17 años. Los interesados se les aplica una prueba de aptitud musical, sólo para registrar sus habilidades, pero no es necesario que tengan un conocimiento previo.

Asimismo, se les enseña a tocar el instrumento que elijan, ya sea de aliento o de percusión. Puede ser flauta transversal, clarinete, trompeta, saxofón, trombón, tuba o barítono.

Una vez que son aceptados se integrarán en el grupo de principiantes, en el que actualmente trabajan alrededor de 15 alumnos.

Los aspirantes no necesariamente tienen que contar con un instrumento, ya que la banda se los proporcionará, lo mismo que los accesorios que requieran como las boquillas, cañas y el mantenimiento.

La agrupación cuenta con el patrocinio de Salvador Jalife García, quien prestó 70 instrumentos en comodato con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

Es ahí, en el auditorio Santiago A. Garza de la Mora, donde los muchachos ensayarán lunes, martes, miércoles y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde.