Lluvia de notas inunda al Mercado Alianza

En un hecho inédito la Banda Municipal de Torreón venció a la lluvia y llegó a un espacio considerado como 'peligroso', pero que puso a bailar, cantar y hasta llorar a los asistentes.
La Banda Municipal de Torreón, se ubicó justo en la parte conocida como el Centro Tunero, un area considerada como "peligrosa".
La Banda Municipal de Torreón, se ubicó justo en la parte conocida como el Centro Tunero, un area considerada como "peligrosa". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La incontenible lluvia de esa mañana no fue impedimento para que los músicos de la Banda Municipal de Torreón, ofrecieran por primera vez en la historia un concierto orquestal en pleno Mercado Alianza. 

Los intérpretes estaban dispuestos a llevar la música a los transeúntes, para que algunos de ellos desconcertados por el acontecimiento se detuviera un momento a escuchar, a bailar y hasta a llorar. 

El programa del concierto estuvo compuesto por: "De Torreón a Lerdo", "Cielito lindo", "No puedo dejar de verte", "Rigoletito", "Amor eterno", etc.

"No nada más está lo malo, también suceden cosas buenas en el mercado Alianza, el que está lleno de gente trabajadora", compartió Pedro Pasillas Mijares, presidente de la unión de locatarios del Mercado Alianza. 
 
"Desgraciadamente hay de todo, ya que estamos en un punto estratégico de la ciudad, en un punto rojo, en un rincón, pero con la ayuda de las autoridades se puede hacer tanto para cambiar las cosas y está es una de ellas", añadió. 

Comerciantes manifestaron la necesidad de más eventos de este tipo, para cambiar la forma en que se ve al oriente de la ciudad, a esta parte de Torreón considerada como "problemática". 

"Esto nos trae alegría, nos sentimos contentos por la llegada de este evento y esperamos no sea la primera y última vez", dijeron. 

Un evento bajo el marco del programa “Música que gira”, proyecto que tiene como objetivo lograr la reestructuración del tejido social, por medio de la implementación de conciertos en foros y espacios públicos.

Por su parte, Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación, manifestó:  

"El objetivo es visitar todos estos espacios con personas que no pueden acudir a los teatros, por su trabajo o por diversas situaciones, es llevarles el evento hasta ellos". 

"Aquí es el lugar donde especialmente nace Torreón, con personas que se esfuerzan por su ciudad, que incian su jornada laboral a las cuatro o cinco de la mañana, y en esta mañana les llovió pero notas de música", añadió.

La Banda Municipal de Torreón, se ubicó justo en la parte conocida como el Centro Tunero, un area considerada como "peligrosa", y en donde se buscará revertir con actividades culturales estás dolorosas notas. 

"No nada más está lo malo, también suceden cosas buenas en el mercado Alianza, el que está lleno de gente trabajadora".

El público no permitió ni un minuto de retraso, dada las diez de la mañana y bajo la inhabitual lluvia, con chiflidos y clamores pidieron a la orquesta diera inicio a su repertorio. 

El programa del concierto estuvo compuesto por: "De Torreón a Lerdo", "Cielito lindo", "No puedo dejar de verte", "Rigoletito", "Amor eterno", "Al compás del reloj", "Marcha américa", "Popurrí Sonora Santanera", "Popurrí Juan Gabriel" y "Mambo # 5".

Piezas con las que las señoras de delantal, con bolsas de naranjas y guayabas, con diableros hicieron pareja para bailar.