Banda Infantil de Música será apoyada por el Estado

Después de que el ayuntamiento de Saltillo decidiera no darle seguimiento, la secretaria de Cultura de Coahuila informó que la dependencia se hará cargo de continuar con el proyecto.

Saltillo, Coahuila

Luego de que el actual gobierno municipal decidiera no darle seguimiento a la Banda Infantil de Música, la cual se formó en la administración de Jericó Abramo Masso, la secretaria de Cultura en el Estado, Ana Sofía García Camil, informó que la dependencia rescatará la agrupación, ya que ha dado proyección no solo a Saltillo sino a Coahuila, además de fomentar la cultura de la música en los niños.

Apuntó que ya está en contacto con la persona que se encargó del proyecto musical para analizar la forma en la que seguirán trabajando, pero ahora en coordinación con el Gobierno del Estado.

"Tendría que platicar con el nuevo titular, con José Palacios, lo que podemos hacer es rescatarlo, una propuesta que tenía era que la integráramos y la convirtiéramos en una Orquesta Esperanza Azteca, más porque Saltillo no la tendría y la ventaja es que los niños ya están adelantados en cuento al conocimiento musical", explicó García Camil.

Indicó que lo que se busca es conformar otras orquestas similares en municipios como Torreón, Piedras Negras y Monclova, con la intención de darle mayor proyección al Estado y así fortalecer la cultura en la región.

Destacó que aún no tiene una fecha exacta en la cual se puedan anunciar los términos en los que iniciará operaciones, sin embargo estimó que para febrero se podría tener un plan establecido para comenzar con la difusión y las visitas por los demás municipios.